MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Austria han abierto la vacunación contra la COVID-19 a todos los grupos de edad, lo que significa que cualquier ciudadano puede recibir el fármaco previa cita.
Así lo ha anunciado este jueves el ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mueckstein, que ha pedido a todos los ciudadanos que acudan en cuanto tengan oportunidad, según ha recogido el diario 'Der Standard'. Hasta el momento, casi un 40 por ciento de la población austríaca mayor de 16 años ha recibido al menos una dosis de la vacuna.
El canciller de Austria, Sebastian Kurz, también ha anunciado que el Gobierno decidirá si levantar la obligación del uso de mascarilla la próxima semana, informa la agencia DPA.
Austria reabrió todos los sectores económicos durante la jornada del miércoles, incluidos bares, hoteles, teatros, cines, museos y gimnasios. Sin embargo, para acceder a la mayoría de las instalaciones reabiertas, se exige un justificante de vacunación, de haber superado la enfermedad o una prueba diagnóstica negativa. También existen restricciones en cuanto al aforo y al número de participantes en reuniones sociales.
Hasta el momento, las autoridades sanitarias de Austria han contabilizado más de 639.000 casos de COVID-19, incluidas más de 10.500 víctimas mortales a causa de la enfermedad.