Werner Faymann
HEINZ-PETER BADER / REUTERS
Actualizado: sábado, 6 febrero 2016 22:39


VIENA, 6 Feb. (Reuters/EP) -

El canciller austriaco, Werner Faymann, ha declarado que Austria prorrogará sus controles fronterizos si Turquía no asume a los refugiados que recoja en el mar durante su travesía a Grecia.

Si Ankara no responde a sus peticiones y a las de la UE el canciller considera que "debemos asegurar nuestras fronteras incluso más de lo que lo hemos hecho hasta ahora", ha afirmado Faymann en una entrevista concedida al diario 'Oesterreich' publicada este sábado.

Austria introducirá un nuevo sistema de controles fronterizos en Spielfeld, un punto clave en su frontera sureste con Eslovenia, para acelerar el proceso de peticiones de asilo.

"Proteger nuestras fronteras interiores es una medida improvisada, pero tenemos que estar preparados", ha añadido, al tiempo que ha fijado la próxima cumbre de líderes europeos del 18 de febrero como la fecha límite para que Turquía muestre su compromiso.

Faymann ya ha señalado previamente que los inmigrantes que sean recogidos en las fronteras griegas, que hacen las veces de frontera exterior de la UE, deberían ser enviados de manera directa a Turquía ya que esta es la única medida que tendría un verdadero impacto en la situación.

Ankara y Bruselas llegaron a un acuerdo para reducir el flujo de solicitantes de asilo a cambio de un paquete de 3.000 millones de euros para que Turquía mantenga dentro de sus fronteras a los refugiados sirios, a cambio de un compromiso para acelerar el proceso de integración del país a la UE y para los procesos de visado para aquellos turcos que visiten Europa.

Más noticias

Leer más acerca de: