VIENA, 19 Feb. (Reuters/EP) -
Austria, que anunció este martes la implantación de cuotas diarias para limitar el flujo de refugiados en su territorio y el establecimiento de controles más restrictivos en más de una docena de pasos fronterizos, se ha reafirmado este viernes en su postura y ha anunciado que introducirá aún más restricciones en el futuro.
La Unión Europea ha expresado su descontento por esta decisión, pero Austria la ha mantenido y ha anunciado que los límites diarios comenzarán a imponerse este viernes por la mañana.
"Estoy muy feliz con nuestra decisión y la mantendremos", ha asegurado la ministra del Interior, Johana Mikl-Leitner. "Reduciremos los límites aún más", ha añadido.
El anuncio de Austria de limitar diariamente a 3.200 el número de inmigrantes y a 80 las solicitudes de asilo ha sido visto como un debilitamiento de la capacidad de Alemania de llegar a una solución conjunta entre la UE y Turquía.
El jueves, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó su descontento con la decisión de Austria y criticó la reintroducción de controles en las fronteras interiores del espacio de libre circulación de Schengen. Limitar el número de solicitudes de asilo incumpliría las leyes de la UE y del Derecho Internacional Humanitario, denunció.