Refugiados inmigrantes en Hungría
REUTERS
Actualizado: sábado, 18 junio 2016 6:06

VIENA 18 Jun. (Reuters/EP) -

Austria ha acordado este viernes entregar equipamiento y personal para ayudar a Hungría a proteger su frontera Schengen y así poder evitar la entrada ilegal de inmigración, según ha indicado un portavoz del Ministerio de Defensa austriaco.

Desde el peor momento de la crisis de refugiados, el año pasado, miles de migrantes han cruzado la frontera hacia Hungría, el punto más oriental de la zona Schengen, muchos de ellos dirigiéndose hacia países más prósperos, entre ellos, Austria.

El flujo de inmigrantes y refugiados que huyen de conflictos en Oriente Próximo y África ha tensado las relaciones entre los dos países de la Unión Europea: el exministro de Asuntos Exteriores austriaco Werner Faymann comparó el tratamiento de Hungría hacia los migrantes con las deportaciones de judíos llevadas a cabo por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El Gobierno austriaco también ha adoptado una postura más estricta en materia de migración, fijando en 37.500 el número máximo de solicitudes de asilo que aceptaría este año, bastante menos que la mitad de los 90.000 refugiados que acogió el año pasado.

Sin embargo, los ministros, reunidos en Sankt Martin an der Raab, en el estado austriaco de Burgenland, a sólo cinco kilómetros de Hungría, han acordado incrementar su cooperación en las fronteras sur y este.

Asimismo, Viena y Budapest han debatido las condiciones bajo las cuales Austria podría devolver refugiados que inicialmente solicitaran asilo en Hungría pero que se muevan después a su territorio, según un portavoz del Ministerio del Interior austriaco.

Más noticias

Leer más acerca de: