Archivo - El embajador ruso en Austria, Mijail Ulianov - Dean Calma/IAEA/dpa - Archivo
MADRID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno austriaco ha anunciado que convocará al embajador ruso en el país, Mijail Ulianov, por un polémico mensaje en Twitter en el que escribió "Sin piedad para el pueblo ucraniano" antes de matizar que acusaba, en realidad, a las autoridades de Ucrania de rechazar cualquier esfuerzo diplomático para poner fin a la guerra.
Ulianov reaccionó en Twitter a una noticia sobre el nuevo paquete de ayuda militar anunciado ayer por Estados Unidos con el mencionado mensaje.
El embajador, también representante de su país ante las instituciones internacionales en Viena, como por ejemplo el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), borró poco después el tuit y aseguró que su intención era la de acusar a Kiev de ignorar a la población y "rechazar categóricamente los esfuerzos diplomáticos para concentrarse exclusivamente en la acumulación de armas de Occidente".
Los argumentos de Ulianov no han convencido a las autoridades austriacas. "Estamos indignados por las declaraciones inhumanas del Representante Permanente de Rusia y por sus intentos de poner en perspectiva lo que no se puede poner en perspectiva", ha hecho saber una portavoz del Ministerio de Exteriores de Austria en una declaración escrita recogida por ORF.
"Si bien el Ministerio defiende la libertad de expresión, también es libre de oponerse resueltamente a tales declaraciones incendiarias", ha añadido la portavoz antes de confirmar que el embajador será convocado este próximo domingo.