LIUBLIANA 12 Sep. (Reuters/EP) -
El canciller austriaco, Christian Kern, ha informado este lunes de que el 24 de septiembre las autoridades del país se reunirán en Viena con varios mandatarios de países miembros de la Unión Europea, incluida la canciller de Alemania, Angela Merkel, para tratar la crisis de inmigración.
"Necesitamos llegar a un acuerdo sobre cómo proteger las fronteras de Europa", ha indicado Kern durante una rueda de prensa en Liubliana como parte de su visita a Eslovenia, donde ha señalado que el primer ministro esloveno, Miro Cerar, está también invitado a acudir al evento.
Kern y Cerar han instado al resto de autoridades de los países miembros del bloque comunitario a mejorar la gestión del control de las fronteras internas y externas de Europa, así como a limitar el número de inmigrantes ilegales que las traspasan.
"Es necesario establecer una clara señal de que la inmigración ilegal no es una opción", ha aseverado Cerar. Antes de que la ruta de los Balcanes se cerrara en marzo, unos 500.000 inmigrantes cruzaron Eslovenia de camino a Austria.
Las autoridades del país, por su parte, anunciaron a principios de 2016 que sólo aceptarían 37.500 solicitantes de asilo al año, menos de la mitad de los 90.000 que llegaron a Austria en 2015.