VIENA, 5 Sep. (Reuters/EP) -
La ministra del Interior austriaca, Johanna Mikl-Leitner, ha confirmado que unos 6.500 refugiados han llegado al país en las últimas horas procedentes de la vecina Hungría, que el viernes promovió que cientos de personas siguiesen su ruta hacia el centro de Europa.
Tras varios días en los que miles de refugiados quedaron atrapados en Hungría a la espera de transportes que les llevasen a Austria, desde la pasada noche se ha acelerado el flujo en la frontera entre los dos países.
Mikl-Leitner ha afirmado, desde la estación de tren de Viena, que unos 6.500 refugiados han llegado a Austria y, de ellos, 2.200 están ya camino de Alemania. El Gobierno ya había aclarado previamente que no frenaría a estas personas y la propia ministra descartó usar la fuerza policial contra ellas.
Un portavoz de la Policía alemana ha informado de que unos 450 refugiados han llegado este sábado a la estación de Múnich a bordo de un tren fletado para la ocasión desde Hungría. Las autoridades tienen previsto trasladarlos hasta un centro de registro habilitado en las inmediaciones.