VIENA, 29 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades austriacas han extraditado a Francia a dos hombres supuestamente vinculados a los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París, según ha informado este viernes la Fiscalía de Salzburgo.
La medida afecta a un argelino de 29 años y a un paquistaní de 35, detenidos en diciembre en un centro de refugiados. La Fiscalía ha evitado dar más información "considerando las investigaciones que se están desarrollando en Francia".
El periódico galo 'Le Monde' informó de que los dos hombres viajaron desde Siria hasta la isla griega de Leros con los dos hermanos iraquíes que se inmolaron cerca del Estado de Francia. Según 'Le Parisien', fueron detenidos en Leros durante una comprobación de pasaportes por las incongruencias en su historia: uno de ellos apenas hablaba árabe y otro no podía describir Alepo, la ciudad que figuraba como lugar de nacimiento.
Ambos quedaron en libertad tres semanas después y viajaron a Austria, donde terminaron siendo arrestados en la ciudad de Salzburgo en diciembre de 2015.