VIENA, 17 Feb. (Reuters/EP) -
Austria limitará el número de inmigrantes y refugiados que permite entrar en su territorio a 3.200 al día a partir de este viernes, según ha anunciado este miércoles la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner, llamando a otros países a endurecer las restricciones.
Las cifras de llegadas a Austria a través de la ruta principal desde Eslovenia fluctuaron el año pasado desde las hasta 14.000 al día a las últimas que apuntan unas 1.000 llegadas cada 24 horas en medio del frío invierno.
"Es importante que cada país en la ruta de los Balcanes actúe de forma más restrictiva", ha sostenido Mikl-Leitner en un comunicado. "No se puede descartar (...) un atasco del lado esloveno" de la frontera, ha reconocido.
Austria dijo en enero que solo aceptaría 37.500 solicitudes de asilo este año, en comparación con las 90.000 que recibió el año pasado.
Alrededor del 90 por ciento de los inmigrantes, la mayoría de los cuales huyen de los conflictos en Oriente Próximo, siguen su caminio hacia el norte tras entrar en Austria, tratando de llegar a Alemania y a otros destinos, según las autoridades.