Refugiados a la espera de cruzar desde Eslovenia a Austria
LEONHARD FOEGER / REUTERS
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 16:54


VIENA, 1 Mar. (Reuters/EP) -

El Gobierno austríaco quiere disuadir a los afganos de buscar asilo en su territorio financiando una campaña publicitaria en los autobuses de Kabul, en Facebook y en televisión advirtiéndoles de que no deben esperar una cálida bienvenida.

Austria, la última parada antes de Alemania, destino preferido por los inmigrantes y refugiados que huyen de la guerra y la pobreza en Oriente Próximo y otras zonas, ha sido objeto de críticas por parte de la Comisión Europea y los grupos de defensa de los Derechos Humanos por limitar la llegada de refugiados.

"El Gobierno federal ha establecido un tope máximo de 37.500 (solicitudes de asilo este año). Para conseguir este número es necesario reducir el flujo de refugiados", ha sostenido la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner. "Es una mera cuestión de justicia contar a la gente en sus países natales las estrictas leyes de asilo en Austria", ha añadido.

En grandes letras mayúsculas rojas, Austria les dice a los afganos en sus anuncios: "ningún asilo en Austria" por razones económicas, añadiendo que Viena fija límites de tiempo para el asilo, está aumentando las deportaciones y tiene condiciones estrictas para la reunificación familiar.

Aprovechando su experiencia para limitar el número de inmigrantes de Kosovo el año pasado con una campaña publicitaria local, Austria pagará para la instalación de grandes carteles en las cinco mayores ciudades de Afganistán así como anuncios en más de 1.000 webs afganas y en diarios, ha informado el Ministerio del Interior.

Austria, un país de 8,5 millones de habitantes, recibió 90.000 solicitudes de asilo el año pasado, en torno a una cuarta parte de ellas presentadas por afganos, una tendencia que continúa este año.

Más noticias

Leer más acerca de: