BEREMEND (HUNGRÍA), 18 Sep. (Reuters/EP) -
Cientos de refugiados han sido trasladados en autobuses croatas a la frontera con Hungría, donde han subido a bordo de otros vehículos bajo dirección de la Policía húngara, según ha informado un periodista de Reuters testigo de este intercambio.
El convoy de vehículos, compuesto por más de diez autobuses, se dirigía supuestamente a la ciudad croata de Osijek, pero giró hacia la frontera húngara y comenzó a descargar a los pasajeros de forma inesperada.
Militares y vehículos armados de Hungría han supervisado la evolución de este desembarco. La Policía de Hungría ha subido a los inmigrantes en otros autobuses para trasladarlos a un lugar que no se ha precisado inicialmente.
"Estoy muy feliz. Quiero agradecer a todos los gobiernos y a todas las personas que han trabajado en esto", ha dicho Adel, un sirio de 31 años que se dirige hacia Países Bajos.
Croacia ha recibido en los últimos días a más de 13.000 inmigrantes y solicitantes de asilo tras el endurecimiento de los controles entre Hungría y Serbia el pasado martes.