PARÍS, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El autor del ataque de este viernes en el Louvre en París ha sido identificado como un joven egipcio de 29 años que llegó a Francia a finales de enero gracias a un visado de turista, según ha revelado el fiscal de París, François Molins.
El hombre ha sido identificado como Abdulá Reda al Hamamy, un joven egipcio de 29 años nacido en Dakahlia, una provincia situada al noreste de El Cairo, según han contado dos fuentes de los servicios de seguridad egipcios.
Según las investigaciones, el autor del ataque solicitó un visado desde Dubái el 30 de octubre y el 26 de enero aterrizó en Francia, en el aeropuerto parisino de Charles de Gaulle.
Se instaló en el VIII Distrito de la capital gala en una vivienda de alquiler por la que pagaba 1.700 euros semanales, ha explicado Molins, en una comparecencia ante los medios en la que también ha revelado que el atacante se gastó 600 euros el 28 de enero en comprar dos machetes en una tienda de armas cercana a la plaza de la Bastilla.
A las 9.50 horas, con una mochila a la espalda, un machete en cada mano y los brazos en alto, el detenido "se precipitó sobre los militares" que vigilaban el Louvre. Logró herir a un uniformado e intentó atacar a otro antes de caer tiroteado al suelo.
Molins ha explicado en su comparecencia que la salud del detenido está "muy comprometida", si bien ha querido dejar claro que los militares "han respetado escrupulosamente la doctrina de empleo de armas", según informa 'Le Figaro'.
Las autoridades no tienen constancia de ningún antecedente o sospecha relativos al atacante del Louvre, aunque el presidente de Francia, François Hollande, ha dicho desde Malta que no hay duda del "carácter terrorista". La Policía ha confirmado que gritó 'Allahu akbar' (Alá es grande).
Las fuerzas de seguridad galas han registrado este viernes la vivienda donde supuestamente se alojaba el detenido.