PARÍS, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Salah Abdeslam, el autor de los atentados de París que consiguió escapar, fue detenido el pasado mes de febrero en Países Bajos durante un control rutinario de carreteras por posesión de cannabis, según ha informado este miércoles la emisora francesa RTL.
De acuerdo con una fuente policial holandesa, durante el registro del vehículo de Abdeslam, se encontró una cantidad "limitada" de cannabis, por lo que se le impuso una multa de 70 euros, tras lo cual pudo continuar su camino.
Los hechos se produjeron a la altura de Gorinchen, en el centro del país, y en el vehículo con matrícula belga viajaban, además de Salah, uno de sus hermanos y otra persona. Según RTL, la Policía holandesa no ha precisado cuál de los dos hermanos del sospechoso iba con él.
SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA OPERACIÓN EN SAINT DENIS
Uno de ellos, Brahim, participó igualmente en los atentados del viernes en París, durante los que se inmoló, mientras que el otro, Mohamed, que como el resto de la familia reside en Bélgica, fue detenido el fin de semana en relación con los hechos pero ya ha sido puesto en libertad.
La Policía holandesa ha defendido que "Abdeslam no figuraba en el sistema" cuando se cotejó su identidad y la de sus acompañantes y tampoco había ninguna orden de búsqueda en su contra, por lo que "no había ninguna base jurídica para iniciar una investigación más en profundidad".