Actualizado: jueves, 3 diciembre 2015 20:49

NUEVA YORK 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los autores del tiroteo que ha acabado la vida de catorce personas en San Bernardino, en el estado de California, tenían en su vivienda doce bombas caseras, miles de municiones de pistola y de fusil y cientos de herramientas para fabricar artefactos explosivos, según ha informado la CNN.

El jefe de Policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, ha dicho que Syed Rizwan Farook y su mujer, Tashfeen Malik, tenían en su domicilio doce bombas caseras, cientos de herramientas que "podrían usarse para fabricar artefactos explosivos improvisados", 2.000 balas de nueve milímetros de calibre y 2.500 municiones de fusil.

El mando policial ha dicho que Farook y Malik realizaron un total de entre 65 y 75 disparos con fusil durante el tiroteo en la fiesta del Departamento de Sanidad del condado y, posteriormente, disparon una cifra similar de municiones en su enfrentamiento con los agentes de la Policía que acudieron al lugar de los hechos.

Burguan ha contado que catorce personas murieron en el tiroteo y otras 21 resultaron heridas. Entre los heridos hay dos agentes de Policía se enfrentaron a los dos atacantes. "Todavía no sabemos el motivo", ha admitido, antes de señalar que la pareja podría haber querido intentar una masacre mayor. "Estaban equipados y podrían haber perpetrado otro ataque", ha señalado.

Más noticias