Archivo - Manifestantes palestinos y nicaragüenses ante el tribunal de La Haya (Países Bajos) - Europa Press/Contacto/Charles M. Vella - Archivo
MADRID 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina ha celebrado la decisión anunciada a última hora de este pasado viernes por el Gobierno nicaragüense de romper sus relaciones diplomáticas con Israel y ha pedido que esta decisión "sirva de ejemplo" para otros países como "castigo" al Ejecutivo israelí por "por el genocidio que está llevando a cabo contra el pueblo palestino"
La Presidencia de Nicaragua, cabe recordar, anunció la ruptura de sus relaciones diplomáticas con el Gobierno "fascista y genocida" de Israel, y "en solidaridad con el pueblo palestino", horas después de que la Asamblea Nacional aprobara por unanimidad una declaración pidiendo esta medida al presidente del país, Daniel Ortega.
"Nuestro presidente ha instruido a la Cancillería de la República a acatar esa solicitud y a proceder a la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno fascista y genocida de Israel", informó la vicepresidenta, Rosario Murillo, en un comunicado.
El Ministerio de Exteriores palestino considera que esta posición "expresa la responsabilidad de Nicaragua como miembro de la comunidad internacional al tomar medidas concretas para detener la agresión en curso contra el pueblo palestino".
Asimismo, el Ministerio "espera que esta decisión sirva de ejemplo para decisiones similares que tomen otros gobiernos amigos para castigar a Israel por el genocidio que está llevando a cabo contra el pueblo palestino".
De igual modo, la Autoridad Palestina entiende que esta clase de decisiones también contribuyen a "enfatizar el peligro que representa la constante evasión de responsabilidad que practica Israel, lo que ha provocado que la guerra (de Gaza) se expanda a niveles sin precedentes".