MADRID 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Presidencia de la Autoridad Palestina ha condenado este miércoles que Estados Unidos haya hecho uso de su poder de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU por "cuarta vez" para tumbar una resolución que reclamaba un alto el fuego "inmediato" e "incondicional" en la Franja de Gaza.
En un comunicado recogido por la agencia palestina de noticias WAFA, la Autoridad Palestina ha criticado que la posición del Gobierno estadounidense "alienta a la ocupación israelí a continuar con sus crímenes contra el pueblo palestino y el hermano pueblo libanés" y a continuar con "su desafío al Derecho Internacional".
Por contra, ha agradecido la posición de los diez miembros no permanentes del Consejo, quienes impulsaron el texto, y a los miembros permanentes que votaron a favor de la resolución "instando al Consejo de Seguridad a asumir su responsabilidad en la protección del pueblo palestino y el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales".
Como en anteriores ocasiones, Estados Unidos ha tumbado un resolución del principal órgano ejecutivo de la ONU. En esta ocasión, ha alegado que el llamamiento al alto el fuego en Gaza no va vinculado directamente a la liberación de los rehenes que aún siguen secuestrados.