La Autoridad Palestina considera la expansión de asentamientos es una "agresión"

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 21:16

JERUSALÉN 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha asegurado este lunes que la decisión del Gobierno israelí de autorizar la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania supone un "ataque" al Gobierno palestino y a la "voluntad" de la comunidad internacional, ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

"Los planes de asentamientos son un golpe estratégico contra la solución de los dos estados, que el mundo ve como la única fórmula aceptable para resolver el conflicto", ha explicado la portavoz de la Autoridad Palestina, Nour Odé.

En su opinión, la "intransigencia" de Israel frente a la "condena generalizada" de la comunidad internacional a su plan de ampliar los asentamientos en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, demuestra que la decisión de la Autoridad Palestina de solicitar el ingreso en la Asamblea General de Naciones Unidas como Estado observador no miembro ha sido "el camino correcto".

"Es imperativo que los actores internacionales tomen una posición muy clara, con acciones y no sólo con declaraciones, para detener la construcción" de asentamientos en los territorios palestinos, ha subrayado.

El Gobierno israelí anunció el viernes que ha autorizado la construcción de 3.000 nuevas viviendas en Cisjordania, incluido Jerusalén Este, una decisión adoptada la víspera, el mismo día en que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó reconocer a Palestina como Estado observador no miembro.

La decisión del Gobierno que lidera Benjamin Netanyahu contempla la construcción de viviendas en la denominada zona E1 de Jerusalén Este, lo que supondría partir en dos el territorio palestino de Cisjordania.