La Autoridad Palestina dice que "la incansable agresión" de Israel "devastará toda la región"

Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
Archivo - El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo
Actualizado: martes, 2 enero 2024 13:59

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Palestina ha alertado este martes de que "la incansable agresión" de Israel contra la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza "devastará toda la región", al tiempo que ha reiterado sus acusaciones sobre "una guerra de genocidio" contra el enclave palestino por la ofensiva militar tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

"La incansable agresión contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados, sumada a los intentos de desplazamiento por parte de las autoridades de ocupación en Gaza y Cisjordania y la ausencia de un horizonte político fundamentado en la legitimidad internacional, devastará toda la región", ha dicho el portavoz de la Presidencia palestina, Nabil abú Rudeina.

Así, ha señalado que "las conspiraciones contra la causa palestina buscan socavar el proyecto nacional palestino", si bien ha incidido en que la resiliencia de los palestinos "ha desarticulado y seguirá desarticulando todas las conspiraciones contra sus derechos, valores y constantes nacionales, sin importar el coste".

Abú Rudeina ha subrayado que las autoridades y la población palestina "son capaces de hacer frente a los desafíos y de impedir todos los intentos regionales o internacionales de dañar su decisión nacional independiente", según ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.

"La Organización para la Liberación de Palestina (OLP), como representante legítima del pueblo palestino, sigue comprometida con la autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén (Este) como capital, preservando sus lugares santos musulmanes y cristianos", ha zanjado.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora cerca de 22.200 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Leer más acerca de: