MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Autoridad Palestina ha pedido una comisión de investigación internacional sobre la masacre de Tantura, perpetrada por milicias israelíes el 22 de mayo de 1948 tras el hallazgo de una nueva fosa común con unos 200 cuerpos.
"Los crímenes de la ocupación no se detienen en el año 1948, sino que continúan con racismo y odio", ha denunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino en un comunicado recogido por la agencia de noticias palestina WAFA.
Por ello, pide "una amplia campaña internacional para que se haga justicia por las víctimas palestinas y se castigue a las autoridades e instituciones israelíes que siguen escondiendo y encubriendo estos horrendos crímenes y masacres", ha añadido.
La noticia publicada en el periódico israelí 'Haaretz' explica que este hallazgo "finalmente pone en evidencia el asesinato en masa de árabes que ocurrió tras la rendición de la localidad" de Tantura, situada al sur de la ciudad portuaria de Haifa.
Además, el Ministerio de Exteriores palestino ha adelantado que la semana próxima se presentará un documental titulado 'Tantura' con testimonios de militares israelíes que participaron en la masacre.