Actualizado: lunes, 27 julio 2015 16:13


JERUSALÉN, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Presidencia de la Autoridad Palestina, Nabil Abu Rudainah, ha asegurado este lunes que el Gobierno palestino está sopesando adoptar "decisiones importantes" tras las últimas acciones de Israel, horas después de la muerte de un palestino cuando huía de los militares israelíes, según ha informado la agencia de noticias oficial palestina, Wafa.

El comunicado llega minutos después de que un familiar del joven Palestino Mohamad Abú Latifa denunciara que ha muerto "ejecutado" por las fuerzas israelíes en el campo de refugiados de Qalandiya, en Cisjordania. La Policía israelí ha informado de que el joven falleció tras caerse de un tejado cuando huía de los militares israelíes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Autoridad Palestina ha dicho en un comunicado que Abú Latifa ha denunciado la muerte de Abú Latifa y ha enmarcado la escalada en "la atmósfera de incitación y declaraciones raciales hechas por el Gobierno de derechas israelí".

"En sus declaraciones, el Gobierno israelí parece determinado con la violencia y la contraviolencia y está buscando ostensiblemente situar el escenario palestina en un círculo de violencia para impedir la pacificación y una solución negociada para el conflicto", ha asegurado.

Según la agencia de noticias palestina Maan, Abú Latifa es el decimoctavo palestino que muere a manos de las fuerzas israelíes en 2015. El pasado jueves, las fuerzas israelíes mataron a Falá Hamad Abú María, un hombre de 53 años, en el sur de Cisjordania cuando iban a detener a uno de sus hijos. Un día antes, las fuerzas israelíes mataron a Muhamad Ahmad Alawné, de 21 años, en la localidad de Yenín, en Cisjordania, en otra operación para realizar una detención.

Más noticias

Leer más acerca de: