BRUSELAS, 2 (EUROPA PRESS)
El Aeropuerto de Bruselas-Zaventem abrirá sus puertas mañana por vez primera tras los atentados en la capital belga del pasado 22 de marzo, según ha informado la administración de las instalaciones en rueda de prensa.
El Gobierno belga y los sindicatos policiales alcanzaron ayer un acuerdo en materia de seguridad que permitirá reabrir el Aeropuerto de Bruselas-Zaventem mañana, doce días después de que varios terroristas cometiesen un atentado en las instalaciones.
Las dos partes han llegado a un acuerdo sobre el refuerzo de los controles durante la reunión mantenida la pasada tarde, según una fuente sindical citada por la cadena pública RBTF. No obstante, el compromiso aún necesitaba del aval definitivo del ministro del Interior, Jan Jambon, que asiste en Washington a la Cumbre de Seguridad Nuclear.
Además de los controles sistemáticos antes de entrar a la terminal de salidas, los sindicatos policiales demandan que no se permita a ningún vehículo permanecer en un radio inferior de cien metros de la terminal temporal de embarque.
Precisamente el aeropuerto comunicó ya el jueves que estaba "operativamente preparado" para reanudar de forma parcial los vuelos de pasajeros, una vez los servicios públicos de incendios y la Autoridad Belga de Aviación Civil han dado su visto bueno tras el test realizado el martes a las infraestructuras temporales.
Además, las autoridades estiman que la infraestructura temporal permitiría recibir a unos 800 pasajeros para despegues por hora, lo que supone un total de 2,5 millones al año y un 20 por ciento de su capacidad habitual.