Actualizado: sábado, 3 junio 2017 12:13

KABUL, 3 Jun. (Reuters/EP) -

Las calles de Kabul permanecen cerradas al paso este sábado en un intento de las autoridades afganas de impedir que se repitan las fuertes protestas de ayer, en las que fallecieron cuatro personas durante una marcha contra el Gobierno afgano.

La marcha tuvo su origen en el epicentro del trágico atentado del miércoles precisamente en Kabul, en el que murieron más de 80 personas y 460 resultaron heridas. Una protesta que sirvió como expresión del hastío de la población ante la incapacidad de las autoridades para poner fin a años y años de guerra en el país centroasíatico.

Aunque este sábado es día laborable en Afganistán, la mayor parte de Kabul está clausurada y el Ejército ha dispuesto numerosos puntos de control para vigilar a los transeúntes.

En los primeros tres meses de este año han muerto en Afganistán al menos 715 civiles después de que 2016 se convirtiera en el año más sangriento desde el comienzo de la invasión estadounidense en 2001, con 3.500 personas no combatientes fallecidas.

Más noticias

Leer más acerca de: