Las primeras sospechas apuntan a Estado Islámico como responsable de la explosión de Estambul

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) 

SIGUE EL DIRECTO AQUÍ 

Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico está detrás de la explosión registrada este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, si bien oficialmente ningún grupo se ha atribuido este supuesto atentado.

Al menos diez personas han muerto y otras 15 han resultado heridas, entre ellas varios extranjeros, por este suceso, tras el cual el Gobierno ha convocado un gabinete de crisis.

Fuentes de seguridad citadas por el periódico 'Hurriyet' han reconocido que Estado Islámico es el principal sospechoso, algo con lo que también coinciden otros responsables consultadas por la agencia Reuters. Según estas fuentes, existe una alta probabilidad de que así sea.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.

Leer más acerca de: