Actualizado: domingo, 15 enero 2017 8:32

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Bahréin han llevado a cabo este domingo la ejecución de tres chiíes condenados por el asesinato en 2014 de tres policías -- dos agentes bahreiníes y un oficial de Emiratos Árabes -- en lo que se trata del primer ajusticiamiento que se realiza en el país desde 2008.

Las ejecuciones han tenido lugar esta mañana a través de un pelotón de fusilamiento, según ha confirmado el fiscal general de Bahréin para delitos de terrorismo, Ahmed Al Hammadi, a la agencia oficial de noticias BNA.

Según los documentos del caso, Abbas al Samea, Sami Mushaima y Alí al Singace estaban acusados de detonar una bomba en una autopista tras haber cometido actos vandálicos para atraer al teniente emiratí Tariq Al Shehi y a los agentes Mohammed Raslan y Ammar Abdu Ali Mohammed. antes de activar el explosivo. La explosión, además, dejó 13 heridos.

Durante su estancia en la cárcel, los tres acusados denunciaron haber sido objeto de torturas por las autoridades, y que confesaron bajo coacción y violencia física, según recogen varias ONG occidentales como el Centro Europeo para la Democracia y los Derechos Humanos.

Más noticias

Leer más acerca de: