DOHA 28 Dic. (Reuters/EP) -
Un activista de Derechos Humanos bahreiní, Nabil Rayab, acusado por sus 'tweets' en los que critica al régimen del país, debía haber sido liberado este miércoles, tras meses de detención, pero ha sido arrestado de nuevo por otro caso.
Nabil Rayab, uno de los activistas más conocidos en el mundo árabe, comunicó a través de un 'tuit' que había sido puesto en libertad tras una sesión y que volvería a los tribunales el 23 de enero de 2017. Horas después, el fiscal general bahreiní ha anunciado que permanecerá bajo custodia debido a otra investigación sobre la publicación de "rumores falsos que socavan la reputación del régimen".
Rayab fue detenido en junio de 2016 por unos 'tuits' en los que sugería que las fuerzas de seguridad habían torturado a los reclusos de una prisión en Bahréin. También está siendo investigado por pedir a los países occidentales, a través del diario francés 'Le Monde', que reconsideraran su apoyo a las monarquías del golfo Pérsico, ya que alentaban el extremismo islamista.
Rayab ha sido detenido en diferentes ocasiones para posteriormente ser liberado. En agosto de 2012 fue condenado por organizar y participar en las protestas ilegales que exigieron la instauración de reformas en el reino. En julio de 2015 salió de prisión por razones médicas después de cumplir tres meses de prisión de una sentencia de seis por "insultar las instituciones públicas".
Los grupos de Derechos Humanos asegura que el reino del Golfo liderado por sunitas, que niegan la violación de derechos, ha intensificado la represión sobre la disidencia. Estados Unidos ha pedido la liberación de Rayab.