DACCA, 19 Jul. (Reuters/EP) -
Las autoridades bangladesíes creen haber dado con cuatro nuevos sospechosos involucrados en el ataque que tuvo lugar en una cafetería de la capital, Dacca, en el que murieron 22 personas a principios de julio y que fue reclamado por el autodenominado Estado Islámico.
La Policía ha detenido a al menos dos personas en relación con el ataque y un alto cargo del Batallón de Acción Rápida (BAR) ha asegurado este martes que gracias a las grabaciones de diferentes cámaras de vídeo de la zona han logrado dar con cuatro nuevos sospechosos.
"Ya hemos detectado cuatro nuevos sospechosos después de los vídeos. Ahora estamos trabajando para identificarlos", ha declarado el responsable de comunicación del BAR, Mufti Mahmud Khan.
En el vídeo se puede ver a los sospechosos caminar en la acera y la calzada y también se puede ver a un coche "sospechoso". Las fuerzas de seguridad han publicado el vídeo en su página de la red social Facebook para que cualquiera con información se pueda poner en contacto con ellos.
El ataque fue uno de los más mortíferos en Bangladesh, donde tanto el Estado Islámico como Al Qaeda han reclamado la autoría de distintas matanzas de liberales y miembros de minorías religiosas.
La Policía cree que Jamaat ul Muyahidín Bangladesh, un grupo armado local, ha jurado su lealtad al Estado Islámico y que este grupo ha representado un factor clave para la captación de aquellos que llevaron a cabo el ataque.
Entre los fallecidos a causa del ataque se encontraban nueve ciudadanos italianos, siete japoneses, un estadounidense y un indio. También murieron dos bangladesíes y dos agentes de la Policía. Los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad.