Las autoridades checas creen que la explosión que ha matado al embajador ha sido accidental

Actualizado: miércoles, 1 enero 2014 16:35

PRAGA 1 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades checas estiman que la explosión que ha acabado este miércoles con la vida del embajador palestino en Praga, Jamal Muhamad Jamal, podría haber sido provocada por accidente por un mecanismo de la caja fuerte que estaba manipulando el representante diplomático, lo que descartaría que hubiera sido un atentado.

El Ministerio de Asuntos Exteriores palestino ha indicado que el embajador Jamal estaba intentando abrir una caja fuerte que había sido trasladada hace poco a su vivienda cuando se ha registrado la deflagración. Por su parte, una fuente del Gobierno checo ha explicado a Reuters que la explosión ha sido probablemente causada por un mecanismo de seguridad de la caja.

Algunas cajas fuertes pueden estar dotadas con sistemas de seguridad que producen una explosión para destruir documentos secretos o confidenciales cuando son manipuladas indebidamente. La fuente del Ejecutivo checo ha asegurado que su Gobierno no cree que la explosión sea un atentado terrorista.

La Policía checa ha confirmado que el embajador ha muerto tras haber resultado gravemente herido por una explosión registrada antes del mediodía en su vivienda de Praga. La deflagración no ha causado más heridos. Jamal se encontraba en ese momento con su familia en la vivienda de dos pisos. Los daños causados no se perciben desde el exterior del inmueble.

"Ha habido una detonación de una mezcla por ahora no identificada de explosivos", ha explicado la portavoz de la Policía checa, Andrea Zoulova. "El embajador ha sido trasladado al hospital con heridas graves", ha explicado, antes de confirmar su fallecimiento.

Leer más acerca de: