BOGOTÁ 4 Mar. (Reuters/EP) -
Las autoridades de Colombia han retenido un barco con bandera de China que viajaba con destino a Cuba y transportaba ilegalmente alrededor de 100 toneladas de pólvora y otro material bélico, según ha informado la Fiscalía General, que ordenó la captura del capitán de la embarcación.
El barco fue inmovilizado el sábado en el puerto marítimo de Cartagena, en el Mar Caribe, después de las actividades de inspección en las que se detectó el material con documentación para el transporte de cereales.
"Se encontraron alrededor de 100 toneladas de pólvora, 2,6 millones de fulminantes, 99 núcleos de proyectil y alrededor de 3.000 casquillos de referencia para la construcción de cañones de artillería", ha indicado a periodistas el director nacional de fiscalías, Luis González, en una rueda de prensa.
"La documentación que exhibió el capitán respecto a la mercancía que transportaba en el barco de bandera china no guarda correspondencia con lo que se encontró", ha detallado.
González ha subrayado que el capitán será presentado ante un juez, mientras que otros funcionarios de la Fiscalía dijeron que podría enfrentarse a cargos por tráfico de armas.