MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Colombia, en colaboración con la Armada Nacional y bajo el liderazgo de la Fiscalía General han abatido este viernes a cuatro presuntos miembros del Clan del Golfo, uno de ellos el presunto cabecilla de la organización conocido como 'Orejas', en el municipio de Peque en Antioquia.
"Este bandido, alias 'Orejas', tuvo que ver con la muerte de un hombre de la Policía y de un patrullero en Frontino el año pasado, igualmente tuvo que ver con el atentado contra nuestros soldados en la vereda santa Lucía del municipio de Ituango", ha afeado el general Juvenal Díaz, comandante de la Séptima División del Ejército, tal y como recoge radio Caracol.
"Era una persona que daba tratos inhumanos y también a los mismos de la estructura, tenemos información que los golpeaba físicamente, también tenemos información que les robaba la plata de los sueldos", ha agregado el oficial.
Entre los fallecidos estaría alias 'Orejas', presunto cabecilla de la organización armada y otros tres miembros del Clan del Golfo, de acuerdo con informaciones publicadas por el diario 'El Colombiano'.
En la operación se han incautado 3 fusiles, una pistola, más de 1.000 unidades de munición de diferentes calibres, 12 proveedores, una radio de comunicaciones, 5 teléfonos, dinero en efectivo, material del Ejército, al igual que elementos de interés para la inteligencia militar, según han detallado las autoridades.
Las operaciones militares continúan en la zona con el objetivo de disuadir "las redes logísticas y criminales" del Clan del Golfo y con la esperanza de "darles tranquilidad a los municipios de Peque e Ituango", ha sentenciado Díaz en un comunicado.