MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Colombia han hecho público este domingo que han incautado una embarcación semisumergible que transportaba 3.1 toneladas de cocaína en el mar de Tumaco, en la costa este del país.
La operación se ha desarrollado en la noche del sábado al domingo mediante una unidad de Guardacostas de Tumaco, en la región de Nariño, que mientras realizaba labores de control y seguridad marítima detectó la embarcación, según ha recogido 'Semana'.
Los hombres que iban a bordo del semisumergible huyeron después de que las autoridades realizasen señales sonoras y visuales. Posteriormente, los agentes de la marina lograron detenerles, por lo que los tres sujetos están siendo judicializados.
Después, los guardacostas trasladaron la embarcación para inspeccionarlo: "En su interior, se hallaron equipos de comunicación, víveres y 155 costales con 3.100 paquetes rectangulares, al parecer con sustancias ilícitas", ha indicado la Armada de Colombia.
Los expertos han señalado que el valor de la incautación supera los 108 millones de dólares (97 millones de euros). Las autoridades han calificado de "contundente golpe" la incautación, cuyos paquetes atribuyen a las disidencias de las FARC en la región. El cabecilla de esta estructura, el Bloque Occidental Alfonso Cano, sería alias 'Allende', según las autoridades.