Actualizado: sábado, 12 noviembre 2016 14:51

ABIYÁN, 12 Nov. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad de República Democrática del Congo han reconocido este sábado que el ex jefe militar del grupo rebelde M23, coronel Sultani Makenga, se ha escapado de un campamento de desmovilización en Uganda y se encuentra ahora en paradero desconocido después de que fueran avistados soldados no identificados en la zona.

Segun el gobernador de la provincia congolesa de Kivu Norte, epicentro de las operaciones del M23, Julien Paluku, las autoridades ugandesas han perdido el rastro de Makenga "desde el pasado viernes, y podría haberse escapado".
El M23 ha declinado hacer comentarios sobre la fuga del coronel, líder militar de uno de los más importantes grupos armados congoleses hasta su derrota en 2003.

"Estamos en máxima alerta y nuestros soldados están patrullando la reserva de Sarambwe", según el gobernador en referencia al parque natural que se había convertido en centro de operaciones de las milicias, en la frontera con Uganda. "Si nos lo encontramos, le neutralizaremos tanto a él como a sus acompañantes en esta aventura", añadió.

Más noticias