MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La explosión registrada este jueves en una zona comercial de Lahore y que dejó diez muertos y unos 30 heridos no fue un acto terrorista sino que se debió presumiblemente a un escape de gas, según han aclarado este viernes las autoridades paquistaníes.
El ministro de Justicia de la provincia de Punyab, Rana Sanaulá, ha señalado que no se han encontrado restos de explosivos en el lugar de la deflagración y que lo más probable es que ésta fuera ocasionada por una fuga de gas. No obstante, ha pedido esperar a conocer el resultado de la investigación para determinar la causa concreta.
La explosión se produjo en un edificio en construcción en un barrio acomodado de la ciudad y que cuenta con un popular centro comercial y restaurantes. Como consecuencia de la misma, toda una planta se vino abajo. Además, varios vehículos resultaron daños.
El ministro principal de Punyab, Shehbaz Sharif, hermano del primer ministro Nawaz Sharif, ha ordenado una investigación de los hechos y ha pedido al inspector general de la Policía un informe.