MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, han anunciado este jueves el cierre de todos los puestos en la frontera con Ucrania, horas después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, haya ordenado el inicio de una operación militar en territorio ucraniano.
"Todos los pasos fronterizos con Ucrania están cerrados. Pedimos a los crimeos que no planeen viajes hasta nuevo aviso", ha señalado el consejero del jefe de la república, Oleg Kriuchkov, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.
Asimismo, el servicio de prensa de la Agencia Federal de Transporte Marítimo y Fluvial (Rosmorrechflot) ha destacado que la navegación en el mar de Azov ha quedado suspendida de esta madrugada ante una "advertencia" del Ministerio de Defensa de Rusia. El organismo ha dicho que el tránsito "queda suspendido hasta nuevo aviso".
Putin ha anunciado en la madrugada de este jueves una "operación militar" en el este de Ucrania, días después de haber reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk. En respuesta, Ucrania ha dicho que rompe relaciones con Moscú.