Evacuadas más de 2.200 personas por un incendio en un campo de entrenamiento en Crimea

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

Actualizado: miércoles, 19 julio 2023 10:29

Las llamas obligan a cortar la carretera que une la ciudad de Sebastopol con el puente de Kerch

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 2.200 personas han sido evacuadas este miércoles de cuatro localidades situadas en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014, a raíz de un incendio registrado en las últimas horas en un campamento de entrenamiento en la zona, cuyas causas se desconocen.

El departamento regional del Ministerio de Emergencias ruso ha especificado que 2.225 personas han sido evacuadas de Abrikosovka, Aivazovskoye, Krinichki y Privetnoye y ha agregado que se han organizado centros de alojamiento temporal en escuelas en Kirovskoye y Pervomaiskoye.

"Se está organizando la entrega de comidas calientes y de todo lo necesario", ha manifestado, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. Por el momento no hay más detalles acerca del incendio, que no ha causado víctimas, según ha dicho el gobernador de Crimea, Sergei Aksenov, a través de su cuenta en Telegram.

"Las causas del incendio en el campamento de entrenamiento en la región de Kirov serán establecidas por las autoridades encargadas de la investigación", ha señalado, antes de recalcar que "los evacuados están recibiendo ayuda y los que se encuentran en centros temporales de alojamiento contarán con todo lo necesario".

"Se llevará a cabo la eliminación de las consecuencias (del incendio) lo antes posible. Toda la información relevante está publicada en mis páginas en redes sociales y en Telegram. Mantengan la calma y confíen únicamente en fuentes oficiales de información", ha añadido.

Aksenoz había reseñado previamente de que las llamas han provocado el corte de la autopista de Tavrida, que conecta la ciudad de Sebastopol con el puente de Kerch, que une Crimea con la Rusia continental, y que fue objeto de un ataque el pasado martes, dejando dos civiles muertos.

Leer más acerca de: