MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director ejecutivo de Ferrocarriles de Pakistán, Javaid Anwar, ha responsabilizado este jueves al conductor del tren de pasajeros siniestrado del accidente en el que seis personas han muerto y otras 150 han resultado heridas.
El suceso ha tenido lugar cuando un tren de pasajeros que salió de Peshawar y se dirigía a Karachi ha colisionado con un tren de mercancías en la estación de Bucch, cerca de Multan.
Las autoridades locales han detallado que el accidente se ha registrado después de que el tren de mercancías arrollara a un hombre en la estación, lo que provocó que el tren se detuviera.
Posteriormente, el tren de pasajeros colisionó con él, lo que ha provocado que al menos cuatro de sus vagones quedaran volcados sobre la vía.
Por ello, Anwar ha acusado al conductor del tren de pasajeros de negligencia por supuestamente ignorar una señal de alto y no detener el tren a tiempo, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Decenas de personas continúan atrapadas en el interior de los vagones volcados, por lo que las autoridades no descartan que el balance de víctimas mortales aumente en las próximas horas.
Las autoridades locales han declarado el estado de emergencia en el Hospital Médico Nishtar de Multan para hacer frente a la situación.