Policía alemana
VINCENT KESSLER / REUTERS
Actualizado: domingo, 26 febrero 2017 18:34


BERLÍN, 26 Feb. (Reuters/EP) -

Las autoridades alemanas han descartado la motivación terrorista en el atropello de este sábado en Heidelberg, en el oeste de Alemania, en el que murió una persona y dos más resultaron heridas. El responsable, un alemán de 35 años, está detenido, pero se ha negado a responder a las preguntas de la investigación.

El sospechoso fue abatido por la Policía tras salir del vehículo blandiendo un cuchillo y ahora se encuentra hospitalizado. El individuo ha sido ya formalmente detenido, según un comunicado conjunto de la Policía y la Fiscalía.

El comunicado explica que el sospechoso huyó del lugar del incidente con un cuchillo de cocina en la mano y cuando fue acorralado por los agentes a unas manzanas de distancia ignoró las órdenes de soltar el cuchillo y les atacó. Los policías emplearon gas pimienta, pero no funcionó y un policía le disparó en el abdomen.

La herida era grave, así que fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia en un hospital de Heidelberg y se encuentra ya fuera de peligro.

El fallecido es un alemán de 73 años y los dos heridos son un austriaco de 32 años y su pareja, una bosnia de 29, informan Policía y Fiscalía. "Según la investigación no hay indicios de motivaciones terroristas o extremistas en este crimen (...). En su primer interrogatorio no ha respondido a las acusaciones", explican.

Tras el incidente surgieron rumores en las redes sociales sobre la supuesta fe musulmana o procedencia del sospechoso, pero las autoridades atajaron esta información rápidamente. "De una vez por todas: el sospechoso es un alemán NO inmigrante", ha publicado la Policía local en Twitter.

El pasado 19 de diciembre doce personas murieron en un mercadillo navideño de Berlín tras ser arrolladas por un camión que conducía un tunecino. El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico.

Más noticias

Leer más acerca de: