MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades egipcias han anunciado una prórroga del estado de emergencia impuesto en la gobernación del Norte del Sianí durante tres meses más, hasta abril.
La decisión la ha tomado el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, y ha sido recogida en la gaceta oficial del Estado, informa el diario estatal 'Al Ahram'.
La medida se impuso en agosto de 2013, tras el golpe de Estado liderado por el propio Al Sisi que puso fin a la presidencia del islamista Mohamed Mursi, el primer presidente egipcio elegido democráticamente.
El estado de emergencia incluye un toque de queda entre las 19.00 y las 6.00 horas. Durante el toque de queda, cualquier ciudadano hallado fuera de su casa se arriesga a una pena de prisión conforme a una ley de 1958.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región de la península del Sinaí, donde opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico.