MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades ucranianas han elevado a 28 muertos el balance de los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y agentes de las fuerzas de seguridad esta semana en Kiev, según ha informado en su página web la agencia de noticias rusa RIA Novosti.
El Ministerio de Salud ha indicado que 287 personas han tenido que ser hospitalizadas por heridas sufridas en los enfrentamientos, de las cuales 88 son agentes de Policía, seis son periodistas y cuatro son niños. En total, 800 personas han resultado heridas en los últimos días en Kiev.
El Gobierno y los líderes de la oposición decretaron el miércoles por la noche una tregua que ha terminado este jueves al amanecer, antes de que se cumplieran doce horas de vigencia, con nuevos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de las fuerzas de seguridad.
Según Reuters, los manifestantes han logrado hacerse de nuevo con el control de la zona trasera de la plaza de la Independencia, el epicentro de las protestas contra el Gobierno, desde los manifestantes han lanzado sus acciones contra las fuerzas de seguridad para intentar forzar la renuncia del presidente del país, Viktor Yanukovich.