MADRID 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Francia han evacuado a unos 6.000 inmigrantes y refugiados en el marco del proceso de desalojo del campo conocido como la 'Jungla' de Calais, en el norte de Francia, según ha informado la prefecta de la región, Fabienne Buccio.
Buccio ha dicho que ya se ha completado el desalojo del campo y que han sido evacuados unos 6.000 migrantes de un total de 6.400 que las autoridades galas estiman que había en la 'Jungla'. Todas las tiendas de campaña han sido ya desmontadas y se han completado los principales trabajos de demolición.
Este jueves, las autoridades han iniciado los trabajos de demolición pesada en el campo de Calais con excavadoras y otras máquinas especializadas, con el objetivo de evitar que se vuelva a levantar un campamento improvisado de migrantes en esta zona, según informa el diario 'Le Parisien'.
La prefecta de Paso de Calais ha asegurado que el próximo lunes por la tarde el campamento de La Lande, el nombre oficial de la 'Jungla' de Calais, habrá quedado completamente desmantelado y demolido. "Se habrán quitado todas las tiendas y retirado los residuos", ha afirmado.
Este jueves por la mañana, un centenar de inmigrantes que se han presentado como menores de edad han llegado al centro de tránsito de Calais, donde hay unas 1.500 plazas para alojar a los menores no acompañados que están a la espera de que se determine si tienen derecho a ser trasladados a Reino Unido por contar con familiares allí. Todos los inmigrantes que han llegado esta mañana han dicho que van a solicitar su trasladado al país vecino.
La prefecta de Paso de Calais ha subrayado que la región no va a convertirse de nuevo en una zona de acogida de refugiados. "No es el papel de Calais recibir a todos los migrantes de Europa. No queremos crear un vacío. Hemos pedido a los migrantes que se dispersen", ha señalado, según informa Reuters.