Archivo - Destrozos en la Franja de Gaza - Abboud / Xinhua News / Contactophoto - Archivo
MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han denunciado este lunes que el Ejército de Israel ha tomado la decisión de "ejecutar" a todo el personal médico que se ha negado a evacuar el Hospital Kamal Adwan, en el norte del enclave palestino.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha indicado en un comunicado que Israel sigue "bombardeando y destruyendo las instalaciones" después de que la pasada semana se registrase un ataque que dejó un número indeterminado de heridos y un incendio en un almacén de medicamentos.
"Hay muchos heridos entre personal médico y pacientes. Los trabajadores sanitarios no pueden moverse entre departamentos en el hospital y no pueden salvar a sus compañeros heridos", ha indicado el Ministerio de Sanidad gazatí en un comunicado.
Las autoridades de Gaza ya denunciaron hace varias semanas que el Ejército de Israel había asediado las instalaciones sanitarias y detenido a la mayor parte del personal tras causar importantes daños materiales en el hospital, situado en Beit Lahia.
El total de muertos desde el inicio de la ofensiva militar lanzada contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre de 2023 por las milicias palestinas supera los 43.300 y hay más de 102.100 heridos, según un último balance de las autoridades gazatíes.