Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 17:45


JERUSALÉN, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Jerusalén han autorizado este miércoles la construcción de un edificio con viviendas para israelíes en un barrio palestino de Jerusalén Este, a pesar de las presiones políticas para tratar de evitar este proyecto.

El Consejo de Urbanismo y Vivienda de Jerusalén ha dado luz verde a la construcción de un edificio de tres plantas concebido para albergar a colonos judíos en el barrio de Silwan. En esta zona residen unos 50.000 palestinos, así como cientos de israelíes protegidos por sus fuerzas de seguridad.

Un portavoz de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Wasel Abu Yusef, ha criticado en declaraciones a Reuters la iniciativa y ha acusado a Israel de querer "cambiar la situación demográfica de la Ciudad Santa". La ONU, la Unión Europea y Estados Unidos también han condenado tradicionalmente la expansión israelí.

Israel se hizo con el control de Jerusalén Este en 1967 y considera toda la ciudad como su capital indivisible, mientras que los palestinos defienden que Jerusalén Este debe ser la capital del Estado que abogan por construir y que incluiría también Cisjordania y la Franja de Gaza.

El consejo municipal que ha autorizado la construcción del nuevo edificio ha reiterado en sus alegatos que "Jerusalén es una ciudad única y unida" y que "todos los residentes tienen el derecho de vivir donde quieran, sin importar religión, raza o sexo", según el periódico 'Yedioth Ahronoth'. "No pretendemos discriminar a nadie con edificios para judíos en barrios árabes", ha asegurado.

Más noticias

Leer más acerca de: