MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades de Kosovo han levantado la prohibición del paso de camiones serbios que transportan mercancía extranjera desde Serbia, pese a que no permite los vehículos que transportan carga producida en territorio serbio o sin mercancías.
Tras esta medida, este miércoles a última hora pasó el primer camión con matrícula serbia que llevaba materiales de construcción en el cruce de fronterizo Brnjak, según ha informado el portal de noticias Kosovo Online.
Según la emisora serbia RTS, los transportistas con matrícula serbia, a los que Pristina prohibió la entrada a Kosovo y Metohija hace nueve días, siguen esperando en los cruces administrativos y pidiendo que se retire la decisión.
Pristina dio parcialmente por terminados a última hora del viernes los tres días de restricciones al paso de vehículos procedentes desde Serbia en medio de la última crisis abierta esta semana por la detención de tres policías albanokosovares por parte las fuerzas serbias tras cruzar presuntamente la frontera.
Kosovo respondió a estas detenciones primero acusando a Belgrado de secuestrar a los agentes, y después impidiendo la entrada de los vehículos serbios al norte del territorio, donde los serbokosovares son mayoría.