MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades del Kurdistán iraquí han informado este miércoles de que los sistemas de defensa aérea han derribado un dron cargado con explosivos lanzado contra el aeropuerto de Erbil, donde se encuentra una base militar de la coalición internacional contra Estado Islámico liderada por Estados Unidos.
La Dirección General Antiterrorista de esta región semiautónoma ha detallado que el ataque se ha producido sobre las 20.58 horas (hora local), si bien no se ha informado de víctimas o daños, según ha recogido la agencia de noticias kurda iraquí Rudaw.
Poco después, la milicia proiraní Resistencia Islámica de Irak ha reclamado la autoría del ataque en un comunicado difundido en Telegram en el que ha señalado que sus acciones se producen "en respuesta a las masacres de la entidad sionista en Gaza", en alusión a las operaciones militares de Israel en el enclave palestino.
Esto se produce después de que el pasado martes las autoridades del Kurdistán iraquí informasen del derribo de otro dron contra las instalaciones de Erbil, donde hay una base militar en la que hay desplegados militares estadounidenses.
Estados Unidos, que ha llevado a cabo varios bombardeos contra este grupo durante las últimas semanas --algunos de los cuales han sido criticados por Bagdad por no contar con su coordinación--, ha denunciado que Irán "facilita activamente" los ataques, si bien Teherán ha rechazado estas acusaciones.