Un miembro de las fuerzas del general Jalifa Haftar
REUTERS / ESAM AL FETORI
Actualizado: sábado, 28 octubre 2017 22:58


BENGHAZI (LIBIA), 28 (Reuters/EP)

El mariscal de campo Jalifa Haftar, jefe del Ejército leal al gobierno libio establecido en el este del país, ha ordenado este sábado investigar el hallazgo el pasado jueves de 36 cadáveres en las inmediaciones de la ciudad de Benghazi.

La investigación tratará de identificar a las víctimas y averiguar si se trata de personas que estaban en prisiones autorizadas, además de localizar, detener y procesar a los responsables de estas muertes.

Los cuerpos fueron encontrados el jueves por la noche (hora local) en Al Abyar, 70 kilómetros al este de Benghazi, la principal urbe de la región oriental de Libia. Algunos de los cuerpos hallados en la fosa común tenían señales evidentes de tortura y heridas de bala.

En los últimos meses, se han hallado numerosos cadáveres en Benghazi y sus alrededores, una zona controlada por el Ejército Nacional Libio (ENL) de Haftar.

Haftar lucha para el Gobierno del este de Libia, uno de los que se disputan el poder en la nación norteafricana. La comunidad internacional solo reconoce al Gobierno de unidad nacional dirigido por Fayez Serraj.

El Gobierno de unidad surgido tras un acuerdo mediado por Naciones Unidas se instaló hace meses a la capital, Trípoli, para intentar unificar el país políticamente, aunque por el momento la situación sigue altamente fragmentada.

El mariscal de campo Jalifa Haftar y el gobierno asentado en el este del país se han negado a reconocer la autoridad del gobierno de unidad, y propio Haftar ha tildado de "terroristas" a las tropas leales al mismo.

Más noticias

Leer más acerca de: