MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro de las autoridades asentadas en el este de Libia, Osama Hamad, ha ordenado este martes a los periodistas y medios de comunicación abandonar la ciudad de Derna, gravemente afectada por las inundaciones registradas la semana pasada y que se han saldado con más de 11.000 muertos, por considerar que están "obstruyendo" las operaciones de rescate.
Periodistas desplegados en la zona han acusado a las autoridades encabezadas por Hammad, de pedir la salida de sus equipos "lo antes posible" y han alertado de que esto impedirá dar una información completa sobre lo sucedido en la zona, que podría quedar más aislada aún después de la tragedia.
Además, la Compañía de Telecomunicaciones Libia ha anunciado este mismo martes la interrupción del servicio de teléfono e Internet debido a los daños causados en el cableado de fibra óptica en la región, según informaciones del diario 'The Libya Observer'.
La empresa ha indicado que el corte en el suministro podría deberse a "actos de sabotaje" registrados durante las protestas contra las autoridades por la gestión de las inundaciones a medida que aumenta la cifra de fallecidos.