MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Unidad de Tareas Marinas del Departamento de Tareas Especiales de Libia ha interceptado este martes por la noche a 49 migrantes cuando se encontraban en una embarcación a tres kilómetros de las costas de la ciudad de Misurata (noroeste) y que se dirigía hacia el continente europeo.
Entre los migrantes hay ciudadanos procedentes de países como Sudán, Etiopía y Bangladesh, si bien las autoridades no han dado más detalles al respecto, según ha publicado la cadena de televisión libia Al Wasat.
Al mismo tiempo, la Policía ha detenido a dos libios por su presunta responsabilidad en la planificación de la travesía. Además, han trasladado a los migrantes a disposición de la Fiscalía de Inmigración Ilegal de Misurata para realizar los trámites necesarios.
Según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), al menos 923 personas han muerto este 2024 intentando cruzar el mar Mediterráneo hacia Europa. De ellos, 749 se aventuraron a través de la ruta del Mediterráneo Central, lo que la convierte en la más mortífera de las tres en las que se divide este mar.