ZAWIYA, 11 Mar. (Reuters/EP) -
Las autoridades libias han mostrado este viernes a unos cien periodistas extranjeros la ciudad de Zawiya, en el oeste del país magrebí, tras haber conseguido recuperar el control de la localidad, que permanecía en manos de las fuerzas rebeldes.
Las fuerzas gubernamentales han permitido a los informadores realizar una recorrido por la plaza principal de Zawiya, en la que ha podido observar las consecuencias de los combates mantenidos entre las fuerzas rebeldes y las fuerzas leales a Gadafi.
A su llegada a la ciudad seriamente dañada y desierta, los partidarios del líder libio han recibido a los dos autobuses con reporteros cantando en inglés "Amo a Gadafi, amo a Gadafi", según ha explicado un periodista de Reuters que ha participado en la visita a la ciudad.
Las fachadas destrozadas de varios edificios han aparecido cubiertas por grandes telas verdes y blancas en la plaza principal de Zawiya, que ha sido el escenario principal de los intensos combates de los últimos días entre fuerzas gubernamentales y rebeldes para recuperar el control de esta ciudad.