PEKÍN 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades han identificado tres nuevos casos del virus H7N9, de la gripe aviar, en las provincias chinas de Zhejiang (este) y de Henan (centro) y el primer caso sospechoso en la provincia de Jiangxi (este), según ha informado la agencia de noticias estatal Xinhua.
Una mujer de 60 años y otra de 50 han dado positivo en las pruebas del virus de la gripe aviar en Zhejiang, ha informado el departamento de Salud provincial, que ha precisado que ambas se encuentran en estado crítico.
Aparte, el departamento de Henan confirmó este jueves el caso de un hombre afectado por el virus H7N9. Finalmente, el organismo responsable en Jiangxi ha informado del primer caso sospechoso. De acuerdo con el protocolo establecido, el centro provincial de control y prevención de enfermedades ha enviado muestras del paciente al laboratorio nacional para confirmar el diagnóstico.
Según el último balance de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar, ya son 23 los muertos de un total de 108 casos, ha indicado Xinhua.