MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades del estado de Maine han iniciado una exhaustiva búsqueda con buzos en el área cercana al embarcadero en el que se encontró el vehículo de Robert Card, el principal sospechoso del doble tiroteo perpetrado el miércoles en Lewinston, que se saldó con la muerte de 18 personas.
El comisionado de Seguridad Pública de Maine, Michael Sauschuck, ha informado este viernes en una rueda de prensa que varios equipos se han desplegado por tierra, agua y aire a lo largo del río Androscoggin en Lisbon y Lewinston, según ha informado la cadena CNN.
Los equipos de la Policía de Maine utilizarán un sónar para rastrear el río y recoger cualquier actividad bajo las aguas, mientras que otro equipo inspeccionará las orillas. Si bien las autoridades trabajan en cerca de 530 pistas, una de las opciones que se contempla es el suicidio del tirador.
Los investigadores han hallado, en el marco de las pesquisas, un teléfono móvil y una nota, propiedad del sospechoso. "Seguiremos trabajando y cuando podamos hablar sobre ello definitivamente lo haremos", ha sentenciado.
Con el tiroteo masivo de Maine, ya son 565 los perpetrados este año en Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive (GVA, por sus siglas en inglés), que elabora estadísticas sobre este tipo de incidentes.