BAMAKO, 5 Abr. (Reuters/EP) -
Las autoridades malienses han imputado a cuatro personas por el secuestro de una monja colombiana el pasado 7 de febrero, según ha informado este miércoles un fiscal.
La religiosa Cecilia Argoti fue secuestrada el pasado 7 de febrero por hombres armados en la región de Karangasso, en el sur, donde trabajaba en un centro de salud, a unos 300 kilómetros al este de Bamako, la capital, y desde entonces no ha habido noticias suyas.
"Confirmo la imputación de cuatro personas por el secuestro de la colombiana Gloria Cecilia", ha indicado a Reuters Boubacar Sidiki Samake, un fiscal antiterrorista.
Samake no ha querido dar detalles sobre los detenidos, pero una fuente de seguridad, que ha pedido no ser identificada, ha señalado que están relacionados con la iglesia católica de la que fue secuestrada Argoti.
Los investigadores habían dicho previamente que sospechaban que detrás del secuestro podrían estar milicianos islamistas. Los secuestros se han convertido en una fuente lucrativa de dinero en efectivo para grupos como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun. Esta última organización es sospechosa del secuestro de un cooperante franco-suizo en la ciudad de Gao, en el norte, en diciembre.